EGREM – Luis Franco – “Que no me faltes”

Luis Franco – “Que no me faltes”

Enfrentarse al reto de presentar en un breve espacio a un artista novel, tal y como lo es Luis Franco, es un privilegio (no sé si merecido o no) aunque también un reto en tanto requiere ser conciso, explícito y por sobre todo justo.
Tener la posibilidad de escuchar su propuesta inicial y ver el resultado de ese acto de creación irrepetible que es un disco, ha sido gratificante pues supuso un recorrido necesario para Luis. En el proceso, he visto con beneplácito un crecimiento vertiginoso de su particular estilo de cantar y decir. Y no podía ser de otra forma, acompañado por la magia creativa de dos músicos excepcionales a los que confiamos la idea: Israel Rojas y Dairon Rodríguez Lobaina, el resultado no podría ser otro que “Que no me faltes”, su álbum debut.
En el gremio discográfico sería catalogado como un disco de autor, basado en una cuidadosa selección de un inmenso arsenal de canciones compuestas e interpretadas por su cálida y mesurada voz y que, teniendo como eje la balada (Mágica luz, Besos descalzos, Amor de Oro), transita por ritmos como el pop (Arriba y abajo, Bendición), el guaguancó (Yo soy la rumba) y la cumbia (El baile de los labios).
En resumen, en “Que no me faltes” se ha puesto en marcha el talento de un cantautor que tiene mucho que decir, manifestando en su integralidad un lenguaje musical y visual sui generis; más aún en estos tiempos donde definitivamente la cultura y música cubanas demandan diversidad musical y excelencia creativa e interpretativa.

Leer en EGREM

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*